TRIBUTO A FANGORIA

En Joy Eslava están reventando las taquillas, hay nueva fecha el 20 de febrero. Fangoria escribe poemas reales sobre partituras electrónicas. Nacho Canut es el culpable de su lírica.

Uno de sus ídolos es Marilyn Manson y así lo demuestran en esta composición donde el metal rebosa por los cuatro costados. No tiene desperdicio.



Su mejor trabajo ha sido Arquitectura Efímera del que extraemos este clip inédito.



Ni contigo, ni sin ti proviene del "Nec tecum possum vivere nec sine te". Este tópico habla del tormento del amor debido a la ambivalencia afectiva, del fuerte amor y deseo que se siente hacia algo, sobretodo, alguien siendo igual de fuerte el sentimiento que hace que se deteste a esa misma persona por diferentes motivos. Ni contigo ni sin ti es la antítesis del amor, la pasión y la necesidad que estas conllevan. Esto lo podemos apreciar en el dicho Odi et Amo: "Odi et amo: Quare id faciam fortasse requiris. Nescio, sed fieri sentio et escrucior." (Odio y amo. Por qué hago yo esto tal vez me preguntes. No lo sé, pero siento que esto sucederá y estoy profundamente atormentado). Desde luego resulta un claro ejemplo de lo que trata de explicar Marcial con "Nec tecum possum vivere nec sine te" La expresión deriva de Ovidio(43 a.C.-17 d.C) aunque fue retomada por Marcial(40-101). Marcial fue un poeta hispanorromano, uno de los más notables escritores de epigramas satíricos de la antigüedad. Nació en hispania, pero ya en Roma se ganó el favor de los emperadores Tito y Domiciano. Su liber spectaculari, su obra más antigua que se conserva, celebra los actos de inauguración del coliseo.Los epigramas posteriores atacan las debilidades universales con una mordacidad que, en su obra, sentó las bases del epigrama moderno.



Naturaleza muerta es otro album del cual se desgaja este single, Eternamente Inocente.

jueves, 4 de febrero de 2010

 
AENIGMATA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger