"Canta, ¡oh Musa! la cólera de Aquiles, hijo de Peleo; cólera funesta, que causó tantas calamidades a los aqueos, que precipitó en los infiernos las vigorosas almas de multitud de héroes, y que entregó sus cuerpos a la presa de los perros y de las aves todas. De este modo se cumplía la voluntad de Zeus, desde el día en que se separaron, después de una viva discusión, Agamenón, rey de los hombres, y el divino Aquiles."Así empezaba la Ilíada a cargo de ese personaje tan discutible que fue Homero.
Hoy intento invocar a las musas porque ya no ocurre como antes.El poeta se inspira por sensaciones,sentimientos,la naturaleza,los dioses y ,sobre todo,por las personas que hacen despiertan algún interés especial en sus escritos y siguen su pensamiento a través de las palabras.Ahora,intento encontrar la inspiración y que me responda en algún momento para yo poder seguir escribiendo en mi triste blog.
No sabemos qué nos depara el destino,pues es la voluntad de los dioses o de los hombres la que crea nuestro camino,pero sí podemos pensar e imaginar.Nadie nos puede arrebatar esa capacidad que tenemos nosotros,los hombres,esos seres tan débiles y tan poco especializados por la madre Naturaleza.Soñemos,pues.
Creo que estoy recuperarando mi alegría de vivir y mi leitmotiv para seguir entonando el verso, propio de la lírica monódica.
1 Comment:
Y no te hagas de rogar, que han pasado tres meses y una semana, aunque, eso, nos pasa a todos, la inspiración nos pilla trabajando, y todo lo hace el mismo, y no fui yo
http://www.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k
Post a Comment