VERSIÓN ORIGINAL

¡Oh,amigos,estamos de suerte! Los directores del Hollywood se están quedando sin recursos y no tienen otra que tirar de los clásicos.La industria del cine ha puesto en boga,de nuevo,el género del peplum porque se han dado cuenta que es un éxito de taquilla asegurado el vender una superproducción al más estilo épico.En este año que entra se estrenará la nueva versión o remake de Furia de Titanes,película estrenada en 1981 que relataba la historia de Perseo y la muerte de la Gorgona Medusa.

Tal vez más personas se acerquen al mundo clásico a través de estas películas,pero flaco favor nos hacen a los que somos defensores a ultranza del cine clásico y del cine de culto.Pues muchas versiones se han hecho de Fausto, pero sólo hay una obra cumbre que es la de F.W. Murnau.

Preferimos Furia de Titanes de Desmond Davis, aunque recibiera pésimas críticas por sus efectos especiales.El encargado de los efectos especiales fue el especialista Ray Harryhausen,creador de la animación fotograma a fotograma.Y éste,a modo de sarcasmo, introdujo en la película una lechuza de metal,que recreaba la tipología de R2-D2 Y C3PO (El Imperio Contraataca es de 1980), símbolo de los efectos especiales que daban paso a una nueva era dentro del cine fantástico y que tanto se alejaban del estilo de este experto especialista.

Por último, para los amantes de la Hammer, como yo, os recomiendo la lectura de una novela de Javier Márquez Sánchez, con la que ha pretendido, con una escalofriante e intrigante historia, homenajear a la mítica compañía cinematográfica Hammer Films y rendir tributo al cine de serie B y a la literatura de detectives.


viernes, 20 de noviembre de 2009

TODA UNA VIDA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

RAMMSTEIN

El 14 de Noviembre de 2009 presenciaremos, en vivo y en directo, uno de los grandes acontecimientos de la música metalera(COBRE, hierro, plomo...).Se trata del concierto de Rammstein que van a ofrecer en el barrio bilbaíno de Barakaldo.
Una banda que se encuentra, en estos momentos, en su floruit o akmé y nos van a deleitar con sus tramoyas y escenografías disparatadas.

Ahora,que está tan de actualidad la historia de Alemania por aniversario del Mauer Fall, me tomo la licencia de explicaros qué significa el nombre que abandera a este grupo.Ramstein es el nombre de una ciudad alemana,donde tuvo lugar una catástrofe titánica.El fatum quiso que, durante una exhibición acrobática aérea, tres aviones de los "Tricolori",una de las patrullas acrobáticas más prestigiosas del mundo, se chocaran y uno de ellos cayera sobre el público asistente.Precisamente, dedicaron uno de sus primeros temas a este tema.

Los componentes de Rammstein nacieron en la República Democrática Alemana y tras la caída del muro sus vidas fueron fluyendo hasta encontrarse y unirse para este proyecto que se afianzó en 1997 con Sehnsucht y su éxito más conocido "Du hast".Desde entonces, fueron reconocidos con premios y honores en USA y se rodearon de los grupos más emblemáticos del metal: Slipknot, Soulfly, Korn, System of a Down,...

Su último trabajo "Liebe ist für alle da" hace las delicias de sus fans y ofrecen un renovado sonido, siempre con influencias de Depeche Mode y la música techno. Siempre han destacado por su descaro y sus críticas abiertas a temas de actualidad, pero que no están bien vistos por algunos ortodoxos que viven en el mundo platónico de los ideales y lo único que hacen es girar la cara hacia otro lado. Con su tema "Pussy" no nos han vuelto a defraudar, pues presentan una letra erótica y un videoclip orgíaco.
En definitiva,siempre transgresores,el hecho de que fueran alemanes y trataran temas que nadie se atrevía a relatar les hizo blanco de muchas críticas. Fueron tildados de neonazis y tuvieron que salir al paso con su canción "Links,zwo,drei,vier" que defendía sus ideales de izquierdas con ritmos propios de las marchas militares.

Esperamos disfrutar del espectáculo que montarán, pues se caracterizan por sus montajes de pirotecnia y guiños al público,como cuando, Oliver Riedel, bajista del grupo, navega con una barca y es arrastrado por la marea del público.

Liebe ist für alle da!!!


miércoles, 11 de noviembre de 2009

 
AENIGMATA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger